Febrero… ¡en mangas de camisa!

El comienzo del mes de febrero, que llegó este martes, será uno de los más calurosos en amplias zonas de España de los últimos 20 años, con temperaturas que superarán los 20 grados en zonas poco habituales para esta época del año como Cuenca, Soria y Teruel.

“Comenzamos el mes de febrero con una situación meteorológica similar a la que ha dominado durante buena parte de enero, es decir, con el predominio de las altas presiones sobre nuestro territorio, lo que garantiza un tiempo, en general, estable y con pocas lluvias”, indicó este martes Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en declaraciones facilitadas a los medios.

Pese a esta “monotonía meteorológica” que persiste desde el final de las pasadas Navidades, según Del Campo, cabe destacar que este miércoles se producirá un “ascenso generalizado” de las temperaturas máximas, lo que puede llegar a ser “extraordinario”, es decir, al menos 10 grados más respecto de este martes.

Las temperaturas de este miércoles estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte de la península e incluso más de 10 grados superiores a lo habitual en lugares de montaña. El jueves continuará ese ambiente cálido en el centro y este peninsulares e incluso los termómetros repuntarán en puntos del Mediterráneo.

“Esta situación de temperaturas elevadas para la época será breve, pero intensa y anómala, ya que las temperaturas máximas previas para el miércoles y el jueves estarán en el rango de las más altas registradas por estas fechas en los últimos 20 años en algunas zonas del norte y este de la península”, sentenció Del Campo.

Redacción.