Abandonar Spotify podría costarle caro a Neil Young

Billboard ha estimado que la decisión que tomó Neil Young de abandonar Spotify podría costarle unos 754.000 dólares al año al artista (unos 668.000 euros).

El músico canadiense decidió retirar su catálogo de la plataforma la semana pasada en protesta por la transmisión de Spotify de un podcast cuyo presentador desinforma acerca del Covid-19, se expresa en contra de las vacunas y permite que sus invitados hagan lo mismo.

Young no está solo en esto. Su compatriota, la cantante Joni Mitchell, también retiró sus canciones e, igualmente, podría costarle más de 242.000 euros. Además, el príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan también han expresado su preocupación por la desinformación sobre la covid-19 en Spotify, pero siguen dispuestos a seguir trabajando con esa compañía.

Por su parte, Spotify ha perdido 2.000 millones de dólares desde que estalló el escándalo. El jefe de la plataforma, Daniel Ek, ha anunciado planes para colocar avisos de advertencia sobre contenido relacionado con el coronavirus para lidiar con las ‘fake news’.