Más de 35 millones de euros por un Botticelli

En Nueva York se ha subastado un Botticelli. Finalmente, se ha vendido por más de 35 millones de euros, 39,3 millones de dólares.

El cuadro en cuestión es uno de los pocos Botticelli que aún permanecen en manos privadas. Se trata de Cristo Varón de dolores. Fue realizado por el pintor cuando ya tenía más de 50 años, es decir, que se trata de una de sus últimas obras.

En la subasta, que se ha llevado a cabo en Nueva York, en Sotheby’s. Dos posibles compradores estuvieron haciendo pujas constantes hasta alcanzar ese precio: 39, 3 millones de dólares, es decir, más de 35 millones de euros. Si a eso le sumamos los impuestos, serían 45,4 millones de dólares.

Uno de los Botticelli más caros

La casa de subastas Sotheby’s ha explicado que se trata de uno los precios más altos alcanzado por una pintura del Renacimiento. «Las obras de Botticelli, de cualquier época, siguen siendo extremadamente raras en las subastas. Sus obras tardías, en particular, rara vez aparecen en el mercado, y solo se sabe que otras tres de este período están en manos privadas», ha señalado Sotheby’s.

Esta obra, el Cristo Varón de dolores, cuenta además con una peculiaridad. Y es que, cuando lo preparaban para esta subasta, descubrieron que, oculto bajo la pintura, hay un boceto de una Virgen con el Niño.

El cuadro se mantiene, así, en manos privadas. Lleva así desde el siglo XIX. Es algo excepcional: los expertos creen que solo hay cinco cuadros de Botticelli en manos privadas.

Redacción