A principios de esta semana, el artista canadiense publicó una carta abierta en su página web instando a su sello discográfico y a su gerencia a eliminar su música de Spotify, acusando a la plataforma de “difundir información falsa sobre vacunas” al permitir la difusión de The Joe Rogan Experience, un podcast antivacunas. Ahora, Spotify acuerda retirar el trabajo de Young de la plataforma, según un comunicado de un portavoz de la compañía.
Young publicó una nueva carta este 26 de enero siguiendo la declaración de Spotify. “Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza muy dañina a través de su desinformación pública y mentiras sobre COVID”, escribió Young. Añadió:
Supe por primera vez de este problema al leer que más de 200 médicos habían unido sus fuerzas, asumiendo las peligrosas falsedades de COVID que amenazan la vida que se encuentran en la programación de Spotify. La mayoría de los oyentes que escuchan la información falsa, engañosa y falsa de COVID en Spotify tienen 24 años, son impresionables y fáciles de cambiar al lado equivocado de la verdad. Estos jóvenes creen que Spotify nunca presentaría información totalmente falsa. Lamentablemente están equivocados. Sabía que tenía que tratar de señalar eso.
Toda mi música está disponible en Spotify, se vende a estos jóvenes, personas que creen lo que escuchan porque está en Spotify, y personas como yo estamos apoyando a Spotify presentando mi música allí. Me di cuenta de que no podía seguir apoyando la desinformación que amenazaba la vida de Spotify para el público amante de la música.
Young también agradeció a su sello discográfico y a su gerencia por trabajar para sacar su música de la plataforma de streaming.
Redacción
Fotografía · Rolling Stone (editada)