The Fugees cancela su gira

La formación compuestos por Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras Michel, habían planeado salir de gira a finales del año pasado para celebrar los 25 años de su álbum de 1995 The Score, pero los espectáculos se retrasaron hasta este año para garantizar «la mejor oportunidad de que todas las ciudades de la gira estuviesen completamente abiertas» en medio de la crisis del coronavirus. Ahora el trío ha anunciado que ya no se llevará a cabo.

“Consideramos que puede que no sea nuestro momento para revisar este trabajo anterior. Estamos agradecidos por la noche especial que tuvimos para compartir con algunos de ustedes en New York, pero no podemos comprometernos con nuevas fechas. Si la oportunidad, la seguridad pública y la programación lo permiten, esperamos poder volver a visitar esto pronto. GRACIAS por todo su amor y apoyo a lo largo de los años”, reza el comunicado.

El grupo se separó en 1997 para seguir exitosas carreras en solitario. Lauryn, de 46 años, escribió y produjo canciones para artistas como Whitney Houston, Aretha Franklin y Mary J. Blige y lanzó su aclamado álbum debut en solitario The Miseducation of Lauryn Hill en 1998. Wyclef, de 51 años, también produjo para otros artistas y lanzó su álbum debut The Carnival en 1997, que contó con múltiples apariciones de sus antiguos compañeros de banda. Pras, de 48 años, lanzó el popular sencillo Ghetto Supastar (This Is What You Are) con Ol’Dirty Bastard y Mya para la película de 1998 Bulworth. Considerado como uno de los grupos más influyentes de los 90, Fugees ha vendido más de 22 millones de discos en todo el mundo.

Redacción

Fotografía · Hip Hop DX (editada)