El gran duelo de Brian May

Brian May, el guitarrista de Queen, ha hablado de la muerte de Freddie Mercury. Ha asegurado que le costó mucho aceptarlo.

El 24 de noviembre de 1991 fallecía Freddie Mercury, el cantante de Queen. Todo el mundo musical y sus fans se quedaron conmocionados pero, claro está, también las personas de su entorno. Una de ellas fue el guitarrista de la banda, Brian May.

Según ha asegurado, pasó por un «estado de negación».

«Pasé por un estado de negación»

Recordando los años posteriores a la muerte de Freddie Mercury, Brian May ha dicho: «Creo que pasé por un periodo de duelo extendido porque no quería hablar sobre Queen y me fui en mi propia gira en solitario. La gente solo quería hablar de Queen y la muerte de Freddie, pero yo no podía lidiar con ello. Solo decía: ‘Mira, vamos a centrarnos solamente en lo que está pasando ahora'».

Finalmente, según ha explicado, consiguió seguir adelante gracias a Roger Taylor, que le hizo escuchar algunas grabaciones del intérprete. Tanto May como Roger taylor han asegurado que fue un tiempo muy duro, aunque les ayudó a superar la pérdida.

Made in Heaven

Y esta superación les llevaría, en 1995, a publicar el primer disco de Queen sin Freddie: Made in Heaven. Este álbum incluía algunas canciones interpretadas por él, como «Mother Love» o «I Was Born To Love You». Sus compañeros se encargaron de terminar de darles forma para lanzar este disco tan especial.

En todo ese proceso tuvieron muy presente a Freddie Mercury, como no podía ser otra forma. De hecho, Roger Taylor ha asegurado «Brian y yo sabíamos lo que Freddie podría haber pensado. Decíamos: ‘Le gustaría tal parte’ o ‘no le gustaría esa otra’. Realmente llegamos ahí y estoy satisfecho con el resultado».

Redacción