Nuevo trabajo de Elvis Costello

El cantante y compositor Elvis Costello ha presentado su nuevo disco: «The Boy Named If». Fue grabado durante la cuarentena.

Elvis Costello es uno de los compositores e intérpretes más conocidos de Reino Unido. Si bien su gran salto a la popularidad en España llegó de la mano de la película «Notting Hill», tiene una gran carrera a sus espaldas.

Y ahora ha sacado un nuevo disco que lo corrobora, y marca su 32 álbum de estudio: «The Boy Named If».

Grabado durante la cuarentena

En el disco podemos escuchar a Elvis Costello acompañado por su banda de tres integrantes: The Imposters. Si bien nadie lo diría al escucharlo, en ningún momento compartieron espacio durante la grabación. Y es que se llevó a cabo durante la cuarentena, por lo que cada uno estaba en su casa pero, eso sí, queriendo hacer algo productivo en ese tiempo.

Con «The Boy Named If», Costello pone el colofón a sus últimos trabajos, que desde 2018 siguen una misma línea. Y es que en ese año estrenaba «Look Now», y solo dos años después, en 2020, «Hey Clockface». Ahora, con este nuevo trabajo, Costello confirma una vuelta a sus raíces musiclaes.

«The Boy Named If»

Este nuevo trabajo, cuyo nombre completo es «The Boy Named If (And Other Children’s Stories)», parte de un amigo imaginario llamado If, y todas las canciones giran en torno a esta misma historia.

En conjunto, es un salto a la madurez, narrando cómo un niño, con un amigo imaginario, avanza hasta convertirse en un hombre.

Redacción