Una segunda vida a los vestidos de novia

La mayoría de los vestidos de novia se utilizan una sola vez en la vida y pasan años y años guardados en un armario. Ahora, esto podría cambiar.

Para muchas novias, buscar su vestido de boda es toda una odisea, generalmente con final feliz. Por eso, algunas sufren solo de pensar que ese vestido en el que han puesto tanto esfuerzo (y muchas veces dinero) vaya a quedar guardado en un armario para siempre, sin oportunidad de volver a utilizarlo. Pero eso, ahora, podría cambiar gracias a una compañía de vestidos de novia.

Se trata de Pronovias, que ha lanzado una línea de vestidos reconvertibles. Se llama «Second life», y está pensada para que las novias, una vez haya pasado el gran día, puedan transformar su vestido y volver a utilizarlo tanto como deseen.

Second life

Con esta iniciativa, Pronovias quiere poner al sector nupcial al mismo nivel que el resto de la industria de la moda, especialmente en cuanto a sostenibilidad. Tal y como afirma la firma de vestidos, «‘Second life’ pone fin a la idea de que los vestidos de novia solo se pueden llevar una vez».

Para darle esa «segunda vida» a los vestidos de novias, las clientas solo tendrán que llevarlo a las tiendas seleccionadas (evidentemente, después del día de la boda), donde podrán transformarlo sin coste adicional. El resultado será un nuevo vestido, que podrán utilizar tantas veces como deseen.

Vestidos de novia para todas las ocasiones

Eso sí, no todos los vestidos de novia se pueden transformar, sino solo los de una colección concreta. En este caso, 70 vestidos de novia a los que se puede modificar el largo, apretar las mangas, añadirle cinturones, fajines… todo lo necesario para que parezca un vestido nuevo.

Redacción