Aniversario de Ronnie Van Zant

Este 15 de enero recordamos la figura de Van Zant, cantante y letrista de Lynyrd Skynyrd hasta su fallecimiento en 1976. Nació en 1948 en Jacksonville, Florida, y se crió en el lado oeste de la ciudad, donde el dinero a menudo escaseaba y las peleas callejeras eran la norma en lugar de la excepción. Cuando tenía 16 años, se convirtió en el cantante principal de un grupo llamado Us. Las cosas no salieron tan bien como esperaba, así que formó su propia banda, My Backyard, con Bob Burns, Gary Rossington, Allen Collins y Larry Junstrom. Trabajando bajo diferentes nombres, como One Percent y Conqueror Worm llegaron a Lynyrd Skynyrd para permanecer bajo este para siempre.

En 1970, Lynyrd Skynyrd había grabado una demo e incluso el sello Capricorn Records le ofreció un contrato. Van Zant lo rechazó y durante los siguientes tres años, la banda actuó en bares por varios estados. El sonido del grupo maduró en el camino, el equipo mejoró y los miembros del grupo se convirtieron en maestros del sonido de rock sureño que anhelaban. Fue en 1973 cuando firmaron ya con el sello MCA.

La banda realizó una gira mundial durante los siguientes cuatro años y grabó álbumes que obtuvieron oro y platino. Van Zant, aquel niño que una vez había soñado con convertirse en profesional del béisbol, había hecho historia en la música. Sin embargo, en 1977, el avión turístico en el que viajaba el grupo se estrelló. El cantante principal Ronnie Van Zant, de solo 29 años en ese momento, murió en el accidente, junto con el guitarrista Steve Gaines, su hermana Cassie Gaines y el gerente de gira del grupo, Dean Kilpatrick.

Redacción

Fotografía · Quotes Gram (editada)