04/01/2022 – Tarde

Actualizamos los datos de coronavirus, que siguen disparados en España. Tanto es así, que la incidencia acumulada se sitúa ya en 2 433,94 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Eso sí, siguen subiendo las cifras de vacunados, y la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha dado buenas noticias de la vacuna española, la de Hipra, que podría estar disponible el segundo trimestre del año.

Pese a este aumento en el número de contagios, la vuelta a las aulas se mantiene, tal y como estaba previsto, el próximo 10 de enero. Así lo han decidido el Ministerio de Sanidad y las Comunidades autónomas por unanimidad. Carolina Darias ha asegurado que esta vuelta a las aulas será presencial, algo fundamental para los estudiantes y para la sociedad.

Por otro lado… actualizamos los datos del paro de 2021, que son los mejores registrados desde 2005. Analizamos también las reacciones a las últimas declaraciones de Alberto Garzón, el ministro de consumo, sobre la carne que exporta España.

Y terminamos con el dulce más típico de estas fechas: el roscón de Reyes. Ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años, pero sigue siendo el preferido de los españoles para el 5 y el 6 de enero.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Víctor Álvarez