04/01/2022 – Mañana

El Gobierno y las comunidades autónomas se reúnen hoy en el Consejo Interterritorial, cuyo debate tiene como eje central la presencialidad en la vuelta al colegio, este lunes, 10 de enero de 2022.

En clave política… El líder del PP, Pablo Casado, ha colocado en estos primeros meses de 2022, a la economía en el centro de su oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, al que, según sus palabras, no van a dejar pasar ni una.

No obstante, al hilo de este asunto, hoy el Ministerio de Trabajo y el de Inclusión y Seguridad Social, publicarán los datos de paro y afiliación del mes de diciembre y el balance final de 2021.

Asimismo, el INE publicará la cifra de llegada de turistas internacionales y el gasto que hicieron en noviembre, antes de la sexta ola del coronavirus.

Respecto al volcán de Cumbre Vieja… Hoy, los vecinos de las zonas donde se ha levantado la orden de evacuación, siguen regresando a sus barrios, en un proceso que llevará días.

Actualizamos el precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) y, la predicción del tiempo para hoy, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Finalmente, terminamos con varias estrellas de la música que comienzan el año con varios proyectos, entre ellos, The Weeknd, que sacará este viernes su último disco.

Producción: Carmen Soto

Realización: Cristina Muñoz