Los nombres navideños más curiosos

Varios peruanos tienen, en su documento nacional de identidad, un nombre muy navideño. Algunos son de lo más sorprendente.

Más allá de los nombres más comunes, de vez en cuando surgen algunos padres que quieren que sus hijos se llamen de una forma más original. Es el caso de algunos padres peruanos, que han querido reflejar su espíritu navideño con el nombre de sus hijos.

Merry Christmas, Rey Mago, Niño Manuelito y Abeto son algunos de estos singulares y curiosos nombres. Así consta en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú.

Más de 50 nombres navideños

En esta lista oficial constan más de 50 nombres navideños. Así, según el registro civil de Perú, en el país hay una persona que se llama Merry Christmas, mientras que otras nueve se llaman Christmas a secas (solo Navidad, sin el «feliz» delante).

Además, otro peruano se llama Niño Manuelito, como se conoce en el país, popularmente, el Niño Jesús. De hecho, es bastante común entre los nacidos el 25 de diciembre que se llamen Manuel. Pero hay algunos que optan por llamar al niño, directamente, así: Niño. Tanto es así, que 291 personas en Perú llevan ese nombre.

También hay una persona en el país que se llama Rey Mago. Así, tal cual. No Melchor, Gaspar ni Baltasar, sino Rey Mago.

Eso sí, 4 409 que se llaman Melchor, 4 218 responden al nombre de Gaspar y 6 640 se identifican como Baltasar.

Noel, Noela y Trineo

Pero aquí no acaban los nombres curiosos. Y es que 8 707 niños se llaman Noel (un nombre cada vez más común), pero 77 peruanas están registradas como Noela, en homenaje a Papá Noel. Otras tres personas se llaman Trineo, igual que Regalo; 12 tienen como nombre Elfo y 55 personas se llaman Reno.

Otros nombres incluidos en esta lista de nombres navideños son Abeto, Cascabel, Pastorcita, Navidad o Nacimiento. De estos nombres también hay sus versiones en lenguas indígenas como 32 personas que se llaman Quyllur (estrella, en quechua) o Warawara (estrella, en aimara).

Redacción