24/12/2021 – Viernes

La Navidad comienza con un nuevo récord de contagios por coronavirus en España y, algunas comunidades autónomas endurecen sus medidas para tratar de atajar esta sexto ola. Es precisamente, por este aumento de positivos, por los que hoy entra en vigor el real decreto ley, por el que se impone el uso de la mascarilla al aire libre, hasta ahora solo obligatoria en aquellos casos en los que no fuera posible mantener la distancia de seguridad. Además, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, ha confirmado que tanto hoy, como el lunes 27, se seguirán dispensando los test gratuitos de antígenos en farmacias. 

Respecto a la erupción volcánica de La Palma, sigue dando señales de agotamiento a falta de un día para que los científicos la den por finalizada. No obstante, escuchamos las advertencias que han dado desde PEVOLCA. 

En terreno económico, el precio de la electricidad en el mercado mayorista se ha situado en 311,02 euros megavatio hora, lo que supone un descenso del 23,3%. 

Cambiando de asunto, Felipe VI pronunciará su tradicional mensaje de nochebuena y terminamos con, «All I Want For Christmas Is You», de Mariah Carey, que ha alcanzado lo más alto de la lista de Billboard Hot 100 de Estados Unidos. 

Producción: Carmen Soto

Realización: Alberto Vega