23/12/2021 – Tarde

Ya se ha publicado en el BOE: a partir de este 24 de diciembre volverá a ser obligatorio el uso de mascarillas en el exterior. Eso sí, con algunas excepciones. Desde el Gobierno han querido hacer un llamamiento a la prudencia individual, pero la oposición ya se ha mostrado disconforme con esta medida que, para muchos, es desproporcionada. 

Además de recuperar el uso de la mascarilla en exteriores, hoy también se ha aprobado, como una medida adicional para luchar contra la sexta ola, que los centros hospitalarios y de Atención Primaria puedan contratar a personal jubilado y de otros países no pertenecientes a la Unión Europea. Esta medida, que tendrá una validez de 12 meses, pretende “garantizar las capacidades” del personal sanitario”.

Por otro lado, continúan las restricciones autonómicas, esta vez en la Región de Murcia. Y es que han anunciado que se cierra toda actividad no esencial de 1 a 6 de la mañana hasta el próximo 14 de enero. Además, las mesas en la hostelería tendrán un máximo de 10 personas en interiores, mientras que en exteriores en límite será de 12 comensales. Igualmente, solo se podrá consumir sentados.

En otro orden de cosas, el Gobierno, la patronal y los sindicatos han llegado a un acuerdo para la reforma laboral. Mientras Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha asegurado que se trata de un acuerdo histórico, desde el Partido Popular han anunciado que no apoyarán esta reforma. 

Y muy pendientes del estado de salud de Antonio Resines. El popular actor está ingresado en la UCI por covid, donde se mantiene estable. 

Producción: Carmen Desmonts

Realización: Gustavo Luna