¿Quiénes son los más simpáticos de España?

Un estudio analiza el carácter de los españoles en función de la comunidad autónoma en la que viven. Así han analizado quiénes son los más simpáticos.

Pocas cosas han tan clásicas como dar por supuesto el carácter de las personas en función de dónde vivan. Que si los gallegos no responden las preguntas sino que solo dan evasivas, que si los vascos son más cerrados, que si los andaluces son los más divertidos… Pero estas elucubraciones (porque, al fin y al cabo, no son más que conjeturas) podría haber llegado a su fin.

Y es que un estudio se ha dedicado a analizar quiénes son los más queridos entre los españoles. La investigación, realizada por Electromanía, arroja algunos resultados sorprendentes.

Los del norte son los más queridos

De este modo, ha determinado que los más queridos por los españoles son los ciudadanos que viven al norte del país. Especialmente los de País Vasco, Asturias y Galicia.

Pero es que al carácter de la gente del norte también se le suma su entorno. Así, el resto de españoles admira sus verdes paisajes, su naturaleza y, por supuesto, su gastronomía. Todo ello les ha llevado a elegirles como los más simpáticos.

En el extremo opuesto están las ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. Ocupan los últimos puestos, con una nota media del 5,5. Eso sí, ellos no tienen la misma percepción: los melillenses se dan a sí mismos un 10, la nota más alta entre los 19 territorios.

¿Y de otros países?

Este estudio también ha analizado qué pensamos los españoles de los ciudadanos de nuestros países vecinos. Y hay uno que destaca por encima de los demás: Portugal. Y es que para los encuestados es su preferido, tanto que ha recibido una nota media de 8 sobre 10 (un notable de toda la vida). Le sigue Andorra y, en tercer puesto, Francia, que ha sacado un 6,3.

La peor parte se la lleva Marruecos, que solo cuenta con la simpatía de 4 de cada diez encuestados. Reino Unido y Gibraltar a duras penas rozan el cinco, suspendiendo el territorio del Peñón.

Redacción