Cada español gastará 66,6 euros en el Sorteo de Navidad

En apenas unos días, los niños y las niñas del Colegio San Ildefonso de Madrid volverán a cantar los números del Sorteo Extraordinario de la de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

Casi toda España estará muy pendiente de si resultan agraciados y eso, dependerá de cuántos décimos hayan comprado y de la suerte, claro.

66,6 EUROS DE MEDIA

Según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, cada español gastaremos este 2021 una media de 66,6 euros en comprar décimos. Es un euro menos frente a lo que gastamos el pasado año.

Hay que destacar que esta cifra es una estimación de venta. El dato definitivo será cuando se reciban las devoluciones de los boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo.

CASTILLA Y LEÓN LOS QUE MÁS, MELILLA LOS QUE MENOS

Si vamos región por región, previsiblemente los castellanoleoneses son los que más décimos comprarán con una media de 104,24 euros. Le siguen los asturianos (96,82 euros) y los riojanos (96,77 euros).

Por el contrario, los que menos van a gastarse este año en Lotería de Navidad son las ciudades autónomas de Melilla (15,18 euros) y Ceuta (16,28 euros), seguidos de los archipiélagos, Baleares (38,65 euros) y Canarias (41,45 euros).

MELILLA, ÚNICA REGIÓN SIN ‘GORDO’

Además, Melilla es la única región de España donde nunca ha caído el ‘Gordo’, después de que las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora abandonaran en 2018 la lista de no agraciadas con este gran premio, dotado con 400.000 euros al décimo.

En el lado opuesto, Madrid, que es el lugar más afortunado en este sorteo, con 81 veces agraciada con el primer premio.