30 años de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz está celebrando sus 30 años en la música. Por eso, este viernes publica «Sanz», su último disco.

Este 10 de diciembre es un día muy especial para todos los fans de Alejandro Sanz. Y es que se publica «Sanz», su último trabajo. Este disco fue compuesto durante la pandemia con un objetivo claro: celebrar sus 30 años de éxitos. Es un homenaje del cantante a todo lo que ha ido construyendo a lo largo de esta extensa carrera musical.

Alejandro Sanz ha presentado su disco donde dio su primer concierto: un descampado de Moratalaz, su barrio de la infancia. Ahora, en ese mismo punto está la escuela de música de su barrio.

Un tema de Paco de Lucía

En este disco Alejandro Sanz mezcla distintos sonidos, desde música negra, ritmos caribeños o pop, que se encuentran con los orígenes del cantante: las guitarras, el flamenco y las palmas.

Y en la vuelta a sus orígenes no podía faltar Paco de Lucía, uno de sus grandes referentes y con quien compartió horas de música. Y es que en este disco se incluye «La rosa», una canción que empezó Paco de Lucía y a la que Alejandro Sanz ha dado forma. Y todo gracias a un estribillo guardado en un disco duro, que llegó a manos de Sanz a través de un amigo.

Qué le pide Alejandro Sanz a 2022

Durante la presentación de su disco, Alejandro Sanz ha confesado lo que más anhela en 2022: volver a subirse a los escenarios. Por eso, según ha avanzado, en abril retomará los conciertos en Colombia, donde todavía tiene algunos pendientes tras la suspensión por la pandemia.

«Quiero hacer un concierto diferente, donde quiero incluir canciones que hace años que no canto, como un pequeño homenaje a todo esto de volver a la esencia de los primeros discos -ha apuntado-. «Tengo todas las ganas de que empiece 2022 para subirme al escenario y que no me bajen ni con agua caliente».

Redacción