¿Cómo serán los baños del futuro?

Mucho se habla de cómo serán los coches, las casas o los ordenadores en el futuro. Pero ¿cómo serán los baños?

Con televisión en la ducha, con retretes interactivos, con mamparas adaptadas a cualquier ritmo de vida… los baños del futuro incluirán, según parece, muchas facilidades para el día a día. Porque, al fin y al cabo, no deja de ser una zona de la casa, así que tendrá que evolucionar como el resto de las habitaciones.

Así es, al menos, como lo ve Duscholux, una empresa de fabricación de mamparas de ducha y baño. Y es que se han propuesto presentar cómo serán los baños del futuro, exactamente dentro de 20 años.

Un espacio para relajarse

Los baños tienden, cada vez más, a convertirse en un espacio para disfrutar de la intimidad. Por eso, esta empresa ha visualizado 5 cambios que podrán incluir en el futuro y que harán que esta habitación se adapte también a los cambios de la vida.

De este modo, desde Duscholux creen que los baños del futuro incluirán espejos multidispositivo y con realidad aumentada. De este modo, se podrá poner la música mediante Bluetooth, decidir qué aspecto queremos lucir cada día o utilizar la inteligencia artificial para que nos ayude a saber qué ponernos, como si fuera un asesor de imagen particular. Y esto se haría a través de la realidad aumentada, para ver en 3D, sin necesidad de probarnos la ropa, cómo nos quedaría.

Por supuesto, estos baños también estarían comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Por eso, los baños del futuro serán capaces, por sí solos, de reducir el consumo de agua mediante sensores e, incluso, reutilizarla.

Las pantallas en los baños del futuro

En una sociedad cada vez más digitalizada, las pantallas no podrán faltar. Uno de los lugares clave para colocar una sería, sin duda, la mampara de la ducha. Según este planteamiento, a través de esta pantalla se podría leer el periódico, ver una película o, incluso, regular la calefacción.

Además, como un paso más para aprovechar el tiempo, creen que se podrán hacer videollamadas desde la ducha, en la que el emisor podrá ver reproducida en 3D una imagen de su interlocutor.

Y, por supuesto, dará la posibilidad de recrear un auténtico spa, para conseguir unos minutos de relajación y desconexión, en medio del ajetreo diario.

Todo esto, por supuesto, no son todavía más que elucubraciones, pero que tienen mucho sentido en vista de cómo avanza la tecnología en otras facetas de la vida.

Redacción