24/11/2021 – Tarde

El Tribunal Supremo obliga en una sentencia a impartir un mínimo del 25 % de clases en castellano en la escuela pública de esta región. Pues bien,  El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha exigido este miércoles en Palma al Gobierno central que defienda y proteja el catalán en Cataluña y ha aseverado: «el catalán en la escuela no se toca».

Felipe Sicilia, ha defendido este miércoles la reforma de la ley de seguridad ciudadana del Gobierno, al señalar que su único objetivo es garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, «no recortarlos» como, en su opinión, hacía la anterior norma del PP.

El pasaporte COVID será obligatorio a partir de mañana jueves en Aragón para los mayores de 12 años que quieran acceder a establecimientos de ocio nocturno, celebraciones en establecimientos de hostelería y restauración y eventos multitudinarios.

El temporal de frío, lluvia y nieve, que afecta a amplias zonas del país con temperaturas mínimas de hasta 12 grados bajo cero, ha provocado inundaciones y caída de árboles, así como retenciones y complicaciones en la circulación del tráfico.

Bjorn Ulvaeus, uno de los miembros fundadores del grupo ABBA ha estado en Madrid para participar en un encuentro en la Universidad de Alcalá de Henares. 

Edición: Julián M. Garvín.
Montaje: Gustavo Luna.