Cómo asegurar tu casa y evitar un posible robo

El portal Reddit ha entrevistado a exladrones, que han contado sus trucos para entrar en las viviendas a robar, especialmente antes de Navidad.

Está claro que nadie quiere que entren a robar a su casa. No solo por las pertenencias que se puedan llevar, sino también por si les ocurre algo a sus habitantes o, aunque no sea así, por la sensación de inseguridad que se le queda a quien ha vivido esta experiencia.

Pero hay modos de disuadir a los ladrones que quieran entrar en nuestras viviendas. Así lo asegura un grupo de exladrones, que han sido entrevistados por Reddit.

Los errores de seguridad más comunes

Según estos exladrones, muchas personas cometen errores de seguridad en sus casas. Así, aseguran que uno de los errores más frecuentes es guardar unas llaves de repuesto cerca de la puerta principal. De este modo, dicen los antiguos criminales, hay que evitar dejar una copia de las llaves debajo de una maceta, debajo del felpudo o en la parte superior del marco de la puerta.

También han asegurado que tener pequeñas cajas de seguridad tampoco es recomendable. Y es que, según dicen, son más fáciles de abrir que las cajas fuertes pero la gente las utiliza para lo mismo: guardar sus pertenencias más preciadas.

Cómo evitar un robo

Además de tomar las debidas precauciones, también podemos llevar a cabo otros actos que, sin duda, harán que los ladrones desistan. O, al menos, que no busquen objetos de valor hasta en el último rincón.

Al parecer, muchos de estos exladrones coincidieron en que una buena estrategia para evitar que entren a robar en casa es instalar un sistema de automatización del hogar con iluminación inteligente. Así, podríamos programar la luz de las habitaciones para que la cocina se ilumine a la hora de la cena, los dormitorios por la noche, etc. Sin duda, eso hará que los posibles intrusos piensen que hay alguien en el interior de la vivienda.

También aseguraron que una casa ordenada hace pensar que los habitantes están de vacaciones. En cambio, si el interior de la vivienda está desordenada lo asocian, normalmente, con que están en casa o pueden volver en cualquier momento.

Finalmente, dejaron un truco que puede ser muy útil. Así, sugieren comprar una caja de joyas de imitaciones, con aspecto desagradable, y dejarla a la vista en casa. De este modo, si alguien consigue entrar con intención de robar cogerá la caja y huirá, pensando que ha conseguido un buen botín. Pero nada más lejos de la realidad.

Redacción