Los gatos más bonitos y los más feos

Como en todo, hay gatos más bonitos y otros son más feos. Según un estudio, todo depende de la raza.

Las mascotas se convierten, en muchos casos, en miembros de la familia. Y por eso, tal y como ocurre con las personas, a cada uno le parece que su mascota es la más guapa. Pero en realidad, al menos con los gatos, algunos son más bonitos que otros.

Así lo ha determinado un estudio del portal All About Cats. Y es que los investigadores han aplicado la proporción áurea, concepto matemático para definir la belleza a través de las proporciones, a los gatos. Miguel Ángel lo aplicó a los humanos, y ellos a 46 de las razas de gatos más conocidas.

¿Qué gatos son los más bonitos?

De este modo, descubrieron que los gatos más atractivos estéticamente son los Bosque de Noruega, los azul ruso y los Manx. Y es que son los que tienen puntuaciones de proporción más cercanas a la proporción áurea de 1,62.

En contrapartida, los menos favorecidos serían, según estos investigadores, el gato himalaya, el peterbald y el gato persa. Según el método matemático son las razas menos bellas.

El fundador de All About Cats, Doron Wolffberg, ha asegurado que «aunque los amantes de los gatos argumentarán que todos los gatos son bonitos, el principio científico de la proporción áurea es más objetivo».

La proporción áurea

La proporción áurea ha sido aplicada con éxito, a lo largo de la historia, en múltiples proyectos, diseños, edificios y fotografía, además de jugar un papel importante en las matemáticas.

Por eso, en su aplicación a este estudio, los investigadores tomaron medidas del largo de la cara, el ancho de la cara y el ancho de la nariz. Midieron, también, la distancia desde la parte superior de la cabeza hasta las pupilas de los ojos, las pupilas a la boca y la punta de la nariz, entre las esquinas exteriores de los ojos, desde la parte inferior de las orejas a las pupilas y el mentón a la boca y la punta de la nariz.

Con estas medidas, y a través de la fórmula de la proporción áurea, los investigadores pudieron determinar cuál era la proporción promedio de cada raza y, en consecuencia, cuáles serían las más bonitas y las menos favorecidas.

Redacción