Informática, electrodomésticos o videojuegos… llega el Black Friday

Los productos de informática, los electrodomésticos, las televisiones y los videojuegos serán los artículos más deseados en el Black Friday o «Viernes Negro» (se celebra el próximo 26 de noviembre), según un estudio sobre intención de compra de la cadena de tiendas Worten divulgado hoy.

El 39,6 % de las personas que compren ese día -en el que los comercios suelen ofrecer descuentos especiales- buscarán como regalos para la Navidad artículos de informática, el 32,5 % electrodomésticos, el 17,5 % televisores y el 17 % se decantará por videojuegos.

El 43,4 % de ellos hará sus compras en tiendas y por internet, mientras que cuatro de cada diez solo lo harán a distancia.

Otros datos destacados son que el 12,5 % de los compradores solo adquirirá productos en el Black Friday, mientras que el 49,6 % lo hará durante la semana del «Viernes Negro» y el 30 % durante todo el mes de noviembre

De acuerdo con el estudio, el 76,4 % de los consumidores aprovechará para comprarse cosas para él, el 55 % de los interesados en electrónica y electrodomésticos son hombres, principalmente entre 45 y 55 años, cuyas compras tienen un peso sobre el total del 28 % (frente al 14 % de los de más de 55 años).

Por su parte las adquisiciones de los jóvenes están más dirigidas a las categorías de electrónica de consumo, donde los de menos de 35 años protagonizan el 40 % de las ventas, según la cadena de tiendas.