Warner Music lucha por los derechos de David Bowie

El actor, productor discográfico, músico y compositor británico de rock, David Robert Jones, más conocido como, David Bowie, falleció en 2016, legando, todo su patrimonio, a su segunda mujer, la modelo somalí, Iman, y a sus dos hijos, Alexandria Zahra Jones y Duncan Jones.

Desde hace un tiempo, los herederos del artista, han intentado vender el cancionero del autor de «Ziggy Stardust« y, por el momento, han recibido varias ofertas de unos 200 millones de dólares, es decir, unos 176 millones de euros. No obstante, según ha anunciado el periódico «Financial Times», Warner Music, lleva la delantera en las negociaciones aunque, todavía, no se ha llegado a un acuerdo.

Hay que destacar que, todo esto viene meses después de que, la discográfica ya se hiciera con los derechos de autor sobre los discos grabados por Bowie, aunque ahora pretenda hacerse con los que existen sobre las canciones. Para ello, según ha informado el medio británico, que menciona a fuentes cercanas al posible trato, Warner Music, está recaudando una deuda de 535 millones de dólares, unos 472 millones de euros, para poder afrontar esta operación y otras similares.