Joaquín Sabina gana un Latin Grammy anunciando que volverá «pronto» a los escenarios

Este jueves, se celebran, en Las Vegas, los Latin Grammy, los premios que otorga anualmente la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Este año, ha galardonado, entre otros, al cantautor, poeta y pintor español, Joaquín Ramón Martínez Sabina.

Sabina, homenajeado con el Premio a la Excelencia Musical, ha dado un discurso en la alfombra roja previa al evento y, ha insistido, en su intención de esperar a que la pandemia esté mejor contralada para volver a las actuaciones en directo.

Publicación de Joaquín Sabina en su perfil de Instagram

No obstante, el cantante que lleva, desde el 12 de febrero de 2020, sin hacer ningún performance, explico que, «Tengo un plan de grabar. Y tengo un plan de volver cuando la gente no esté con mascarillas y pueda haber un diálogo más vivo con el público». Y recalcó que confía en regresar «pronto» a dar conciertos».

Asimismo, Sabina, se mostró «especialmente» contento por el «milagro» y «maravilla» de que «la música latina esté colonizando a los colonizadores». Además, ha confirmado lo que Leiva ya había adelantado, los dos artistas están trabajando juntos para otro álbum aunque, según las palabras de Sabina, «tendrán que ser responsables para superar lo que ya hicimos».