Spencer

El chileno Pablo Larraín, director de películas como «El club» (2015), «Neruda» (2016) o «Jackie» (2016), se fija en otro icono del siglo XX, Lady Di, en «Spencer», un filme de aires fantasmagóricos con Kristen Stewart en la piel de la princesa rebelde que se enfrenta a la Corona para ser ella misma.

El guion, coescrito junto al creador de «Peaky Blinders» Steven Knight, se centra en un solo fin de semana de principios de los 90, tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en su casa de campo al final de los cuales decidió separarse del príncipe Carlos.

Marisa Montiel (EFE)

Título original: Spencer.
Duración: 116min.
País: Chile.
Dirección: Pablo Larraín.
Guión: Steven Knight.
Música: Jonny Greenwood.
Fotografía: Claire Mathon.
Reparto: Kristen Stewart, Jack Farthing, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Richard Sammel, Amy Manson, Ryan Wichert, Michael Epp, Wendy Patterson, Niklas Kohrt, John Keogh, Shaun Lucas, Marianne Graffam, Olga Hellsing, Jack Nielen, Ben Plunkett-Reynolds, Matthias Wolkowski, Oriana Gordon.
Productora: Coproducción Chile-Alemania-Reino Unido-Estados Unidos; Fabula, Komplizen Film, Shoebox Films, Filmnation Entertainment.
Género: Drama | Biográfico. Años 90.