El juego del calamar: habrá segunda temporada

El creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, ha confirmado lo que muchos esperaban: habrá segunda temporada.

El juego del calamar se ha convertido en la serie más vista de Netflix. Por eso, llamaba la atención el anuncio de Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie, de que no tenía claro que fuese a hacer una temporada.

Pero ahora, el director coreana ha dicho lo que tantos esperaban: que sí habrá una segunda temporada. De hecho, Hwang Dong-hyuk ha dicho que ya están trabajando en ella.

Gi-hun seguirá en El juego del calamar

Pocos detalles ha dado el creador sobre la nueva temporada de El juego del calamar. Eso sí, ha confirmado que Gi-hun, el protagonista de la primera temporada, volverá y que «hará algo por el mundo».

En la primera temporada el final quedaba bastante abierto. Y es que, recordamos (aquellos que no hayan visto aún la serie no debería seguir leyendo más allá de este punto), la temporada finalizaba con el protagonista rechazando ir a visitar a su hija a Estados Unidos por seguir la pista de los organizadores de El juego del calamar.

Si bien es verdad que Hwang Dong-hyuk no quiso dar garantías de una segunda temporada, sí dijo que quería ahondar en los entresijos del juego de supervivencia entorno al que gira la serie. En otras palabras, cabe suponer que esta nueva temporada trate sobre la investigación del concurso por parte de las autoridades, en lugar de sobre los desafíos del concurso, como la primera.

Netflix lo ha confirmado, pero con matices

Primero era Hwang Dong-hyuk quien anunciaba esta segunda temporada, y poco después lo ha hecho Netflix, la plataforma en la que se ha admitido… aunque con matices. Y es que el creador de la serie lo confirmaba, mientras que un portavoz de la plataforma ha matizado que la segunda temporada está en «fase de discusión, pero aún sin confirmar».

El mes pasado Netflix confirmaba que El juego del calamar se ha convertido en el estreno más visto de su historia, solo 28 días del estreno. Y es que en esas cuatro semanas vieron la serie 142 millones de espectadores.

Redacción