07/11/2021 – Domingo

Iniciamos el repaso informativo en Torremolinos (Málaga), donde los socialistas han celebrado este fin de semana el XIV Congreso Regional del PSOE andaluz. Allí, el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez ha puesto en valor que el partido cumple con su palabra y que ni «la estridencia» ni «los desplantes» van a favor de la solvencia y la fortaleza de los proyectos políticos. Por otro lado, el presidente del Gobierno ha insistido en que volvería a decretar el estado de alarma.

Repasamos también las palabras del diputado de EH Bildu, Oskar Matute que pide “hechos y no palabras” a Pedro Sánchez para aprobar los Presupuestos y también las del vicesecretario nacional de Política Territorial de los populares, Antonio González Terol quien denuncia un intercambio de favores entre PSOE y EH Bildu.

Hablamos también sobre lo ocurrido en el aeropuerto de Palma de Mallorca donde se investiga ahora si la huida de pasajeros se orquestó a través de un grupo de Facebook; la última hora desde La Palma cuando se cumplen 50 días desde su erupción del volcán; la información desde Argelia que asegura que el suministro de gas natural a España está «enteramente garantizado»; la subida del precio de la luz que se incrementará mañana un 28% y recordamos a la pintora Carmen Laffon, pintora andaluza que ha muerto esta madrugada a los 87 años. Una referencia de la pintura figurativa española de la segunda mitad del siglo XX.

Edición: Jorge Quiroga

Realización: Gustavo Luna