Christina Aguilera, en los Latin Grammy

La artista Christina Aguilera va a actuar en los Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 18 de noviembre.

los Latin Grammy son los premios que reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada en una serie determinada de idiomas. Son el español, el portugués u otras lenguas, dialectos o expresiones de Iberoamérica.

Cada año, cuando se celebran los Latin Grammy se despierta gran expectación, ya que se consideran los premios musicales más importantes para las lenguas latinas. Tanto es así, que en Estados Unidos estas galas se empezaron a retransmitir en horario de máxima audiencia.

La primera edición de estos premios se celebró en el año 2000, en Los Ángeles. Todos los que vieron esta gala pudieron disfrutar de la actuación de Christina Aguilera, que no ha vuelto a actuar allí.

La vuelta de Christina Aguilera

Pero este año, tras 20 años de ausencias, Christina Aguilera volverá a actuar el los Latin Grammy. Así lo ha confirmado la Academia Latina de la Grabación. Esta actuación supondrá el regreso de la estadounidense a los premios más importantes de la música latina.

En esta edición, Christina Aguilera interpretará «Pa Mis Muchachas» junto a Becky G, Nathy Peluso y Nicki Nicole.

Si bien Christina Aguilera no ha vuelto a actuar en estos premios desde el 2000, no se ha desvinculado de ellos del todo. Y es que el 2001 ganaba el premio al mejor álbum de pop femenino por «Mi reflejo», su segundo disco pero el primero que grababa en español.

Christina Aguilera

Christina Aguilera es estadounidense, pero habla perfectamente el español. Y es que su familia paterna es de Ecuador, por lo que es una lengua que está acostumbrada a utilizar desde que era una niña.

Ahora, está a punto de estrenar su segundo disco en español. Como ya hemos dicho, su segundo trabajo fue «Mi reflejo» y, ahora, ha anunciado que va a estrenar otro. Y es que la cantante quiere aprovechar el tirón actual de la música en español para volver a sus raíces latinas

El resto de actuaciones confirmadas por la Academia Latina de la Grabación son: C. Tangana, Alejandro Fernández, Maná, Myke Towers, Rubén Blades, Ozuna, Paula Arenas, Nella y Danna Paola y Juanes con Rubén Albarrán y Meme del Real.

Redacción