Primer museo volador del mundo

El país de Arabia Saudí, ha anunciado que, el próximo día 4 de noviembre, desplegará alas el primer museo volador del mundo, llamado, «Sky Museum«. Éste consistirá en un avión lleno de reliquias que el público podrá disfrutar mientras esté volando. El vuelo comenzará en la capital, Riad, para aterrizar en el sitio arqueológico de Al Ula, en el noroeste del país.

La muestra del museo será sobre réplicas de algunos de los últimos descubrimientos arqueológicos en Al Ula, mientras que los pasajeros también podrán contar con las explicaciones de estas piezas, así como visualizar un documental.

«Al-Ula es una joya escondida en la Península Arábiga y estamos avanzando en la exploración de sus secretos«, ha dicho en declaraciones, la directora de Investigación de Antigüedades y Patrimonio de la Comisión Real de Al Ula, Rebecca Foote.

Por su parte, el subdirector general de comunicación de la aerolínea Saudia, Jaled bin Abdulgader Tash, ha señalado que el lanzamiento del «Sky Museum», tiene como objetivo principal mostrar el rico patrimonio de este sitio arqueológico en medio del desierto, con el fin de convertirlo en un destino turístico internacional.