¿Cómo celebraba Halloween Michael Jackson?

Paris, la hija de Michael Jackson, ha contado cómo se vivía el día de Halloween en casa de su padre.

El videoclip de Thriller marcó, probablemente, un antes y un después en la forma de ver a los zombis. Por eso, qué menos que relacionar al rey del pop, a Michael Jackson, con la celebración por excelencia de los muertos vivientes: Halloween.

Ahora, Paris Jackson, la hija de Michael, ha contado cómo celebraban esta festividad y, además, qué supuso para ellos Thriller.

Un día bastante normal

Así, la modelo y actriz ha asegurado que el día de Halloween había algo que no cambiaba para ellos: llevar máscara. Mientras los demás niños se ponían máscaras de forma muy excepcional y como parte de un disfraz, ellos solían llevarla a diario para que no les reconocieran. Así que, según Paris, el que los demás también llevasen máscara les hacía sentir más normales.

Por otro lado, era el único día del año en el que podían salir fuera con Michael Jackson, su padre, a la casa de algún amigo de la familia y hacer esa tradición estadounidense del «truco o trato». En ese sentido, disfrutaban de Halloween como los demás niños.

La parte mala venía en que las chucherías que conseguían haciendo «truco o trato»… no se las podían comer. Y es que, según Paris, Michael Jackson vivía con miedo a que envenenasen a los niños o metiesen cuchillas entre los dulces. Por eso, nada más llegar a casa los tiraba a la basura. Eso sí, a cambio les daba una funda de almohada llena de chucherías, que ellos procedían a devorar.

Y si dicen devorar, es porque era el único día del año en el que su padre les dejaba comer dulces, así que intentaban comer todo lo que podían.

El miedo de Thriller

Paris Jackson también ha recordado el momento en el que vieron por primera vez Thriller. Según cuenta, fue en el cine de Neverland, y no acabaron horrorizados solo por lo que vieron, sino porque Michael les hizo creer que era verdad.

De hecho, cada vez que había luna llena el cantante empezaba a hacer ruidos y gestos. Los niños, en ese momento, huían aterrorizados.

Prince Jackson, el hermano de Paris, también ha contado que quedó traumatizado por este videoclip. Y es que, además de todo lo que vieron en la proyección, Michael Jackson les dijo: «Debéis tener mucho cuidado, ya saben que no pueden estar cerca de mí cuando salga la luna llena. Esto que habéis visto es real».

Redacción