El parque de atracciones más antiguo de España

Tibidabo es una área panorámica, con las mejores vistas de la ciudad de Barcelona a 500 metros de altura sobre el nivel del mar, además de ser considerada la cima más alta del parque natural de Collserola.

En 1900, el doctor, Salvador Andreu, impulsó el proyecto de la «Montaña Mágica», actualmente, el parque de atracciones más antiguo de España y uno de los cinco más longevos del mundo.

Así, el 29 de octubre de 1901, Tibidabo, abrió sus puertas, caracterizado por pequeñas diversiones como telescopios, prismáticos, columpios, juego de bolos, espejos, autómatas e incluso, estación de palomas mensajeras. En 1915, inauguró su primer ferrocarril aéreo. En 1921 construyó la emblemática Atalaya. En 1928 el parque instaló el primer simulador de vuelo. Y así, fue creciendo hasta que, en 1957, el propio Walt Disney, intentó comprar el espacio, sin éxito.

Actualmente, la «Montaña Mágica» prepara una celebración para conmemorar doce décadas de vida conservando emblemáticas diversiones en la montaña de Collserola.