Copa de España de Quidditch

Este fin de semana llega a Lepe la Copa de España de Quidditch, el deporte de Harry Potter.

Todo lo referente a Harry Potter sigue de moda, aunque pasen los años. Y una de las mayores aficiones del mago más famoso es el deporte del mundo mágico: el quidditch.

Ahora, este deporte llega a Lepe, y lo hace para disputar la Copa de España. Así, el polideportivo municipal de Lepe acogerá esta competición, en la que participarán unas 200 personas entre el 30 y el 31 de octubre.

La organización de este acto corre a cuenta de la Asociación Quidditch España, que ha congregado a más de 140 jugadores de toda España.

¿Qué es el quidditch?

Llegados a este punto, es posible que más de uno se esté preguntando qué es el quidditch. Como ya hemos adelantado, es el deporte del mundo mágico en el universo de Harry Potter. Como cabe suponer, no es deporte tradicional, sino que ha ido ganando adeptos desde su creación, en el año 2005.

La competición consiste en el enfrentamiento entre dos equipos de 7 jugadores cada uno. Todos ellos van montados en escobas (eso sí, en la competición de Lepe no vuelan, aunque en el universo Harry Potter sí lo hacen) y juegan con pelotas de dos tipos: las quaffles y las bludgers. Además, uno de los jugadores, el llamado buscador, tiene que localizar la tercera pelota: la snitch.

¿Dónde se juega?

Para competir en este original deporte, deben encontrarse en un campo del tamaño de una pista de hockey, más o menos. Es rectangular, y mide 60 metros de largo por 44 de largo

En cada extremo se sitúan tres aros de diferentes alturas, por los que se debe introducir la quaffle. Eso sí, los lanzadores se encontrarán con un impedimento: el guardián, que hará las veces de portero.

Si bien en las películas y libros de Harry Potter es un deporte totalmente propio y, como ya se ha dicho, se juega en el aire, en este caso se trata de una mezcla de rugby, balón prisionero, lucha libre, flag football y otros deportes.

Cabe destacar que los miembros de la Asociación están trabajando para conseguir que sea deporte federado.

Los partidos de la Copa de España de Quidditch se jugarán en el Polideportivo Municipal de Lepe desde las 09.00 horas hasta las 19.00 horas aproximadamente, tanto el sábado 30 como el domingo 31 de octubre.

Redacción/ Fotografía: The Journalist