Harry Potter vuelve a los cines

El mago más famoso vuelve a los cines españoles cuando se cumplen 20 años del estreno de «Harry Potter y la piedra filosofal».

Aunque siga siendo de las que más fans acumulan, Harry Potter y la piedra filosofal cumple ya 20 años de su estreno. Por eso, Warner Bros ha decidido celebrar este cumpleaños tan especial haciendo que vuelva a las pantallas españolas.

Ya han pasado dos décadas desde que conociésemos a Harry, Ron, Hermione, Hagrid, la profesora McGonagall… 20 años desde que Harry Potter, «el niño que vivió», se enteró de que sus padres no habían muerto en un accidente de tráfico, sino a manos del mago más tenebroso de la historia (evitaremos escribir su nombre, mejor dejarlo en Quien no debe ser nombrado).

20 años con Harry Potter

Jóvenes y mayores quedaron fascinados por el mundo de los magos, y desearon fervientemente dejar de ser muggles. Y, con esto, todo cambió: a Harry Potter y la piedra filosofal le siguieron otras 7 películas, a cada cual más esperada y exitosa. Luego vino la saga de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el merchandising… y la creación de todo un fenómeno fan.

20 años después, para celebrar que Harry sigue entre nosotros, va a volver a las grandes pantallas españolas este mes de noviembre.

Warner Bros. Pictures Spain ha comunicado que el próximo viernes 12 de noviembre podremos asistir de nuevo al cine, como ya hicimos el 30 de noviembre de 2001, para celebrar este cumpleaños tan especial.

Próximamente se darán más detalles sobre las salas de cine que emitirán de nuevo la película, horarios y fechas de vigencia de su proyección.

Harry Potter y la piedra filosofal

Por si queda alguien que no sepa quién es Harry Potter, La piedra filosofal cuenta un año de su vida, exactamente en el que cumplió 11 años. En ese momento, ese día exacto, recibió una carta muy especial que le anunciaba lo que tanto había esperado: que no era un niño normal, que en realidad era un mago, y que los siguientes 7 años viviría en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Durante su primer curso no solo descubrirá cómo es el mundo de los magos, sino que también hará amigos, enemigos, conocerá criaturas asombrosas y sabrá quién es Voldemort, el mago más tenebroso de todos los tiempos.

Redacción