19/10/2021 – Tarde

Se cumplen 30 días del inicio de la erupción volcánica en La Palma. Un mes de expulsión continua de lava… hay más de 2.000 edificaciones arrasadas por los materiales surgidos del Cumbre vieja. La erupción «sigue fuerte» y la segunda colada llegará al mar en pocas horas.

Se cumplen 10 años de la disolución de la banda terrorista ETA. Arnaldo Otegi hacía una histórica declaración en la que reconocía el sufrimiento de las víctimas… pues bien La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, considera que el «paso» dado por el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, es «insuficiente» y le ha reclamado que pida «perdón» y pase de las «palabras a los hechos» condenando y no participando en homenajes a los condenados.

El Gobierno quiere imponer una tasa a quienes circulen por autovías. porque «el modelo de que toda nuestra red viaria sea gratis no es algo que suceda en Europa», razón por la cual hay una discusión abierta desde mayo y en el caso de Euskadi quedaría en manos de su Ejecutivo al tener transferidas las competencias.

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de mama. Hemos escuchado, desde el Congreso, un potente mensaje llamando a la autoexploración. Escucha hasta el final para enterarte de uno de los regresos más fulgurantes de la música.