Capitán Kirk, el hombre más viejo en viajar al espacio

Con 90 años edad, William Shatner, el actor que interpretó, por primera vez, al capitán Kirk, mítico personaje del universo de ciencia ficción de Star Trek, ha viajado al espacio, convirtiéndose en la persona más vieja que lo ha hecho. El récord lo ha podido conseguir gracias al gran magnate, Jeff Bezos.

Durante 10 minutos, Kirk, estuvo en el espacio, a bordo del cohete New Shepard, desarrollado por la compañía de Bezos, Blue Origin. Para el capitán, «ha sido la experiencia más profunda» que ha vivido. Al viaje, también acudieron otras tres personas, dos de ellas pagando.

https://twitter.com/WilliamShatner/status/1448096170811797512

Eso sí, el vuelo se ha producido después de que, New Shepard, de 60 pies de altura, fuera probado en 15 ocasiones sin tripulación, antes de efectuar su primer viaje con personas a bordo. No obstante, el proyecto, no ha estado exento de polémica pues, hay una veintena de denuncias de trabajadores y extrabajadores, no identificados, que han denunciado un ambiente tóxico laboral. Además, han afirmado que en varias ocasiones han manifestado su preocupación sobre la seguridad pero que, la rapidez de Bezos en viajar, había sido la prioridad de la empresa.

Sea como sea, Bezo, es uno de los multimillonarios que se han lanzado a la carrera por poner en marcha los viajes comerciales espaciales y… tendremos que esperar para ver cómo se va desarrollando esta nueva oportunidad espacial.