Vuelven Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón, la pareja más famosas de los cómics españoles, vuelve con un nuevo tomo de Ibáñez.

En 1958 se publicaba el primer número de Mortadelo y Filemón, bajo el nombre «Mortadelo y Filemón, agencia de información». Desde entonces, su creador, Francisco Ibáñez, no ha parado de idear nuevas historietas de estos particulares detectives.

Ahora, llega a las librerías el número 211 de la colección «Magos del Humor», diez días antes de Día Mundial contra el Cambio Climático.

Mortadelo y Filemón luchan contra el cambio climático

La elección de la fecha no es casual: precisamente el cambio climático es el protagonista del nuevo Mortadelo y Filemón. Y es que en este nuevo número el Súper encarga a los agentes de la T.I.A. una misión en la que tendrán que luchar contra los efectos del cambio climático, que está causando problemas en todo el planeta.

Como siempre, contarán con la ayuda de los inventos del profesor Bacterio. Gracias a ellos, visitarán algunos de los pueblos españoles más recónditos para confirmar que su climatología se ha visto afectada por el cambio climático.

Los efectos del cambio climático

Mortadelo y Filemón adelantarán qué le espera al planeta si no se pone remedio al cambio climático. Desde el humor, como siempre, expondrán lo que pasaría en su surrealista mundo.

Así, por ejemplo, Papá Noel cambiará su clásico abrigo rojo por unas bermudas floridas. Claro, ¿Cómo iba a aguantar el abrigo, si las temperaturas siguen subiendo? Además, los vientos huracanados harán volar los campanarios de las iglesias, obligando a los curas a llamar a misa a gritos. También pronostican la desaparición de las sombrillas de las terrazas; no porque no sean necesarias, sino porque se tendrán que utilizar para cubrir a los burros que tiran de los arados.

Tornados, sequías, inundaciones… todo es posible en el mundo de los inefables agentes. Por eso, su misión no puede esperar: frenar el cambio climático.

Redacción