The Beatles: Get Back, primer libro oficial en 20 años

The Beatles: Get Back es el primer libro oficial de la banda en más de 20 años. Relata las grabaciones del álbum Let it be.

Han pasado 50 años desde la separación de Los Beatles, pero todavía se siguen escribiendo ríos de tinta sobre ellos. Ahora, se estrena el primer libro oficial de la banda en más de dos décadas. Se llama The Beatles: Get Back.

A lo largo de este libro, que ya se puede comprar en español, se cuenta cómo fueron las sesiones de grabación de su último trabajo, Let it be, antes de su disolución definitiva en 1970.

240 páginas con imágenes inéditas

The Beatles: Get Back es el primer libro oficial de los de Liverpool que se publica desde el superventas The Beatles Anthology (2000).

Son 240 páginas encuadernadas en tapa dura. Además, incluye cientos de imágenes inéditas, como las fotografías de Ethan Russel y Linda McCartney.

A lo largo de estas páginas se reproducen las conversaciones transcritas de los miembros de la banda. Y es que se han recuperado de las más de 120 horas de grabación de las sesiones de estudio. En estas grabaciones se escuchan las conversaciones entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

El prólogo está firmado por el director de cine Peter Jackson. Además, cuenta con una introducción escrita por el autor británico Hanif Kureishi, que dice: «Tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos».

The Beatler: Get Back, la serie

Pero las novedades sobre Los Beatles no llegan solo con este libro. No así, a finales de noviembre se va a estrenar una serie documental con el mismo nombre. La ha creado, precisamente, Peter Jackson.

Para poder hacer esta serie documental, se han tenido que reexaminar más de 55 horas de metraje original inédito de las sesiones de 1969. Las imágenes, filmadas por Michael Lindsay-Hogg en 16 milímetros, han sido restauradas para la producción.

Redacción