El primer Superman bisexual

El nuevo cómic de DC lo protagonizará Jon Kent, hijo de Clark. Será el primer Superman bisexual.

DC está decidida a ser una compañía más inclusiva. Por eso, ha presentado a Jonathan Kent, la nueva versión de Superman, que es bisexual.

Así, en el nuevo cómic Superman tendrá una relación con un chico llamado Jay Nakamura, un compañero periodista.

El hijo de Lois y Clark

Jon Kent, el nuevo superman, es el hijo de Clark Kent y Lois Lane, la compañera de Superman en las primeras historias del superhéroe.

Otra característica diferencial de este Superman, que también vela por el medio ambiente.

De hecho, en el siguiente número de Superman: Son of Kal-El se podrá ver al superhéroe usar sus poderes para, por ejemplo, apagar incendios forestales.

DC Comics ha adelantado también que, como su padre, Jon Kent es reportero. Será precisamente en el trabajo donde empezará una amistad con Jay Nakamura, con el que terminará teniendo una relación romántica.

El mundo necesita héroes

El guionista de este cómic, Tom Taylor, no ha dudado en explicar la necesidad de que haya superhéroes de todas las orientaciones sexuales: «Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismos en sus héroes».

«El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy ese símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics», añadió.

Esta no es la primera vez que DC apuesta por la inclusión en sus obras. Anteriormente, el Robin de Tim Drake se declaró bisexual en Sum of our parts, escrito por Meghan Fitzmartin. Por otra parte, la compañía prepara un cómic con un hombre negro gay interpretando a Aquaman.

Redacción