Ruta de Oxigenación

Después de una año y pico de pandemia, camino al segundo, cada vez es más necesario encontrar espacios de relajación que permitan una conexión con la naturaleza. Y este, ni más ni menos, es el propósito del alcalde de La Paz, Iván Arias, en Bolivia.

La Ruta de la Oxigenación se trata de una iniciativa de la Alcaldía de la localidad y consiste en una ruta dentro de un bosque, llamado, Pura Pura, un área protegida municipal, en la que se pueden observar mucha variedad de flora y fauna. El recorrido tiene una extensión de casi tres kilómetros y una duración de dos horas.

La idea es que las personas que pasaron la covid-19, puedan realizar una serie de «ejercicios» que les ayuden a respirar, según ha comentado el secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero. Aunque, hay que destacar que la ruta no es solo para personas que pasaron el coronavirus.

Según Arias: «No solo hay aire puro, sino también historia, cultura y guardaparques, es un recorrido lleno de emociones».

Bolivia acumula 503.432 contagios y más de 18.000 fallecidos, desde que se identificaron los primeros positivos en marzo del año pasado.