Premio Play For Change a una empresa alicantina

Una empresa juguetera alicantina se ha hecho con el oro en los europeos Play For Change 2021 por sus muñecos multiétnicos con Síndrome de Down.

La inclusión es cada vez más necesaria y se reclama desde todas las facetas de la sociedad.

Es especialmente importante concienciar de ello a los niños, que serán los responsables de la sociedad del futuro.

Por eso, una de las mejores formas de normalizar la diversidad es a través del juego.

Play For Change

Play For Change son unos premios europeos que reconocen a aquellas empresas de Europa que desarrollan los juguetes más innovadores. Dentro de los premios, distinguen varias categorías: empoderamiento, sostenibilidad y desarrollo de habilidades futuras.

La categoría reina es el Empoderamiento, categoría en la que una empresa alicantina se ha hecho por el oro. Tal y como dice el jurado del concurso, le han concedido esta medalla «por promover la empatía y aceptación de la gente de cualquier raza, género o condición».

Miniland por la inclusión

La empresa que ha ganado se llama Miniland y está asentada en Onil, Alicante. Es la primera empresa española en ganar este premio, y lo ha hecho gracias a algunas de sus muñecas.

Y es que entre sus distintas colecciones destaca una: la de muñecos con Síndrome de Down.

Se trata de cuatro muñecos distintos, los «Miniland Dolls«, nacidos para apoyar la diversidad con muñecos. En este caso, dos caucásicos y dos africanos, niña y niño, todos ellos con Síndrome de Down. La finalidad es dar visibilidad a este colectivo.

Con estos muñecos, Miniland ha conseguido imponerse a gigantes como Mattel y Lego, que competían con la Barbie contra el racismo y con unos cubos de construcción en braille, respectivamente.

No es su primer premio

Si bien es la primera vez que consiguen «colarse» en estos premios europeos, los «Miniland Dolls» ya habían recibido otros reconocimientos por su colección de muñecos con Síndrome de Down. Así, el año pasado ganaron el premio al mejor Juguete del Año, otorgado por al Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Además, en esta edición de Play for Change Miniland se ha hecho con otro premio: el bronce en la categoría Habilidades Futuras, por una aplicación de realidad aumentada que permite ver los órganos del cuerpo humano.

Redacción/ Fotografía: El Mundo