Una mansión surrealista en China

Un granjero de China ha gastado sus ahorros, más de 2 millones de euros, en construir una casa surrealista de 30 metros de altura.

Cuando cualquiera nos imaginamos la casa de nuestros sueños, puede ser un piso, un chalet, o, incluso, un mansión. Lo que a la mayoría de las personas no se nos pasaría por la cabeza es construir una casa de 30 metros de altura con una mezcla de estilos.

A quien sí se le ha pasado por la cabeza y ha ejecutado la idea es a Li Jiguang, un granjero de Xinxu Town, un pequeño asentamiento cerca de la ciudad de Beiliu, en Guangxi.

Una mansión de 30 metros de altura

Si bien la construcción del edificio solo está completa al 60%, ya se vislumbra que va a ser una construcción muy particular. Así, va a aunar cúpulas rusas al estilo del Kremlin, campanarios como de iglesia occidental, tejados tradicionales chinos, balaustradas imitando a troncos al estilo balinés, arcos de medio punto y muros de sillería medieval, una tetera gigante, troncos de árboles en medio de las habitaciones, flores enormes… Una mezcla explosiva que no pasa inadvertida para quien lo vea.

En esta construcción Li Jiguang lleva ya invertidos más de 15 millones de yuanes, unos 2 millones de euros al cambio.

Un acuerdo con las autoridades

Eso sí, este diseño no ha sido responsabilidad solo suya. Y es que el agricultor ha llegado a un acuerdo con las autoridades locales por el que reformaría este edificio con el fin de atraer turismo. Desde luego, todo el que quiera ver algo irrepetible no se lo querrá perder.

Tanto es así, que ya se han desplazado hasta la zona muchos curiosos, no solo de la zona, sino de más allá. De hecho, el granjero ha tenido que poner advertencias y señales, para evitar que la gente se cuele en el interior de la construcción.

Redacción/ Fotografía: As