Pink y Babra Streisand se unen a la lucha por el libre aborto

El 1 de septiembre, el estado de Texas, uno de los más conservadores de Estados Unidos, aprobó una ley que, prácticamente, acaba con el derecho al aborto al prohibir esa intervención a las seis semanas de gestación, cuando se puede detectar el latido del corazón del feto, aunque muchas madres, en ese periodo, ni si quiera sepan que están embarazadas.

Así, varias mujeres, han protestado realizando marchas por casi todo el país. A la lucha, se han sumado también, numerosos artistas, entre los que se encuentran, Pink, Barba Streisand, Lauren Jauregui o St.Vicent. Todos, han manifestado, a través de las redes sociales, su frustración ante éstas nuevas medidas que cohíben, una vez más, la libertad de la mujer.

Post de Pink en su perfil de Twitter.

Por su parte, la cantante, compositora y bailarina estadounidense, Pink, ha señalado que se solidariza con la gente de Texas y ha alertado que, esta prohibición podría ser el modelo para otras en el país, por lo que hay que hacer algo al respecto.

Post de Barbra Streisand en su perfil de Instagram

El mensaje de Babra Streisand, también ha conmovido a las mujeres pero es que, además de publicarlo en las redes sociales, ha salido a las calles gritando al megáfono:

«En Texas, una persona tiene el derecho a rechazar las mascarillas en plena pandemia, pero la legislatura del estado dice que a las mujeres no se les permite tener el derecho a controlar su propio cuerpo. La prohibición del aborto, cruza la línea de la seguridad medica. (…) Gracias al programa ultraconservador de Trump, la Corte Suprema, aleja, de la mujer, su derecho a controlar su propio cuerpo pero, peor, esta Corte, incluye mujeres que no creen en el derecho de otras mujeres a poder elegir, incluso en los casos de incesto o violaciones».