Balenciaga es una casa de moda de lujo que se fundó en 1917 por el diseñador español, Cristóbal Balenciaga, en San Sebastián, España. Desde entonces, esta firma ha recorrido casi todos los rincones del mundo, ganándose siempre a su audiencia. Tanto es así que, a día de hoy, Cristóbal es considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura en el mundo de la moda.
Balenciaga murió en 1972 dejando un gran legado que, sigue «arrasando» en la actualidad, gracias a los diseños de Demna Gvasalia, que lleva en cabeza la firma desde 2016. Este año, Gvasalia se ha desmarcado de todos los paradigmas del sector, con la presentación de su colección de primavera-verano 2022 en la Semana de la Moda.
El desfile, que había sido convocado mediante invitación, se a transmitido a través de las redes sociales de la marca, de Youtube y de la Federación de Alta Costura y Moda, organizadora de la pasarela. Tan solo dos horas después de la publicación, el vídeo recaudo 75.000 visualizaciones y es que, además de los celebrities que han participado, Gvasalia, ha cautivado al público con la última guinda del perfomance: Los Simpson.
Así es, no sólo Naomi Campbell o Cardi B han desfilado, también lo han hecho todos los ciudadanos de Springfield en un episodio especial que se ha proyecto al final del evento. De esta manera, Balenciaga, ha vuelto a marcar un antes y un después en la historia mundial de la moda.
TRAMA DEL EPISODIO
En este capítulo original de «The Simpson«, el protagonista, Homer Simpson, intenta hacer realidad los sueños de su esposa, Marge, quien desea desesperadamente un vestido de firma Balenciaga.
Homer, acaba regalándole la prenda por su cumpleaños y ella, feliz, luce el vestido intentando no mancharse pues, tendrá que devolverlo después ya que no pueden permitírselo económicamente.
La sorpresa llega cuando, Demna Gvasalia, emocionado por el gesto, viaja al pueblo de Springfield y la convierte en la estrella de su desfile en Paris. Finalmente, todos los vecinos viajan a Francia con la familia y se convierten en modelos por un día.