Roncón los 365 días del año

Un obrador madrileño vende roscón durante todo el año. Así, los aficionados a este dulce navideño no tendrán que esperar a enero para disfrutarlo.

Si eres un aficionado al Roscón de Reyes, estás de suerte. Y es que en un municipio madrileño se puede comprar durante todo el año.

Se trata de Campo Real, un municipio de unos 6 000 habitantes, a unos 35 kilómetros de la capital. Allí se encuentra el obrador Joaquín González, donde no esperan al 5 de enero para vender roscón.

Roscón hasta en verano

Muchos asociamos la fruta escarchada, las almendras y el haba escondida al 5 y el 6 de enero. Si acaso sobra, podría extenderse unos días más allá. Pero seguro que los vecinos de Campo Real tienen otra idea.

Y es que ellos pueden comprar roscón durante todo el año… y de todos los tipos: con relleno de nata, de trufa, de crema o el clásico, sin relleno.

Si bien durante la época navideña el obrador vende unos 2 000 roscones diarios, en verano las ventas no se paran. De hecho, venden unos 30 semanales.

Obrador Joaquín González

Joaquín es un experto haciendo roscones, pero no es el primero de su familia. Muy al contrario, es la tercera generación que se dedica a elaborar artesanalmente este tipo de producto.

Y esos esfuerzos han dado sus frutos: este establecimiento se llevó el Tercer Premio al Mejor Roscón Artesano de Madrid en 2021.

Redacción