Britney Spears «stalkeada» por su padre

La cantante estadounidense lleva varios años en conflicto con su progenitor, seguramente más de los que conocemos sus seguidores. Sin embargo, pese al sufrimiento, la artista ha conseguido desvincularse aunque, con ello, la prensa vaya descubriendo los secretos más «sucios».

El padre de Britney, Jamie Spears, y la empresa que él mismo contrato para, «supuestamente», proteger a su hija, desplegó un sistema de vigilancia que incluía, no solo la monitorización de las comunicaciones de la cantante, como también grabaciones de audio dentro de su dormitorio. Así lo ha retratado un documental del diario, The New York Times, titulado, «Controlling Britney Spears«.

El periódico alude a un empleado de la compañía de seguridad, Black Box, Alex Vlasov, que apuntó que se grabaron conversaciones de la artista con su novio y sus hijos. Según el testimonio de Alex, la «implacable vigilancia» a la que fue sometida Britney Spears, que llevaba 13 años bajo la tutela de su padre, «ayudó a que otras personas, principalmente, Jamie Spears, controlaran casi todos los aspectos de la vida de la cantante».

Los creadores de la cinta son los mismos que lanzaron el documental, «Framing Britney», que expuso por primera vez el caso, con un gran éxito de audiencia y que fue seguido por la BBC. Sin embargo, «Controlling Britney Spears» ya se puede ver en la plataforma de Hulu, tres días antes de que salga a la luz otro biopic de la cantante, producido por Netflix y titulado «Britney vs Spears«.

Por su parte, Spears ha criticado todos los trabajos que se han publicado sobre su vida, asegurando que explotan su dramática situación personal. Asimismo, el próximo viernes, la artista tiene prevista una audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles que podría decidir el futuro de su tutela legal.