Coldplay y BTS presentan un tema conjunto

La banda Coldplay presentará nuevo álbum el próximo 15 de octubre. Por el momento, han adelantado su colaboración con BTS: My Universe.

Cuando faltan pocas semanas para poder escuchar Music Of The Spheres, el nuevo trabajo de Coldplay, la banda ha publicado un adelanto. Y ha decidido que sea su colaboración con BTS.

Con esta colaboración, Coldplay se adentra en un estilo nuevo para sus seguidores: el K-pop. Por eso, este adelanto hace pensar que el nuevo álbum va a ser transgresor.

My Universe

Millones de personas en todo el mundo estaban pendientes de escuchar algo del esperadísimo nuevo trabajo de Coldplay. El primer adelanto llegaba recientemente, con Higher Power. Ahora, una segunda dosis: My Universe.

Se trata de una canción de pop rock que suma lo mejor de Coldplay y de BTS. Toda la historia gira en torno a los obstáculos que se interponen en una relación de amor, que impiden que los enamorados disfruten con libertad de ese sentimiento.

Tal y como explicó Chris Martin, el líder de Coldplay, en The Kelly Clarkson Show, «My Universe trata de alguien a quien le dicen que no puede amar a una persona en concreto, o no puede estar con alguien de raza, o no pueden ser gays».

A lo largo de la canción se alternan los versos en inglés y en coreano, pero todos hablan de la importancia de amar libremente.

Primera colaboración con BTS

Hasta la fecha, Coldplay nunca había colaborado con la banda coreana BTS. Tal y como explicó Martin, «Pensamos que estaría bien cantarla con BTS porque quizás no estamos hechos para estar juntos. Y resulta que fue una de las cosas más divertidas. Fui a Corea para estar con ellos. Ha sido increíble».

BTS es una de las bandas K-pop más exitosas, por lo que Chris Martin se ha mostrado muy agradecido por haber podido trabajar con ellos. «Comenzamos a comunicarlos con BTS y luego nos fuimos a Corea. Es algo que podrías mirar con cinismo, y lo hemos hecho a veces, pero cada vez que hay comunicación real o música entre nosotros, se siente tan bien. Sin vergüenza me siento realmente agradecido por la canción, agradecido por la persona que inspiró la canción y agradecido por las personas con las que la cantamos».

Redacción