Ha vuelto el Henley Festival

Con la participación de James Blunt, ha vuelto el Henley Festival, el más esnob de Inglaterra.

Lo más granado de la sociedad británica se da cita en la pequeña localidad de Henley- On- Thames, al oeste de Londres. Con sus mejores galas, disfrutan de un festival regado con champán.

El festival empezaba el 15 de septiembre, y durará hasta el día 19. De fondo, grandes artistas de la talla de James Blunt o Madness.

Estricto código de vestimenta

Uno de los signos más distintivos del Henley Festival es que, al contrario que la mayoría, incluye un estricto código de vestimenta. Así, todo aquel que no vaya de etiqueta verá como le deniegan la entrada. Los hombres deben llevar esmoquin clásico o, en su defecto, traje. En cuanto a las mujeres, deben acudir con vestido de fiesta.

Solo el domingo reinará el ambiente familiar, por lo que se relajarán las medidas en cuanto a vestimenta.

Desde su origen, el Henley Festival ha estado dirigido a lo más granado de la sociedad. Y es que nació en 1982 a las orillas del río Támesis, donde muchos aprovechaban para disfrutar del evento desde sus embarcaciones privadas.

Música en el Henley Festival

El momento estelar sucede, cada noche, sobre el escenario. Por él pasan esta edición James Blunt, Madness y Sophie Ellis- Bextor, entre otros.

El momento de James Blunt llegaba este 16 de septiembre, cuando decía frente al público «Este es el lugar más pijo en el que he tocado. ¿Os habéis arreglado todos para mí?». Además, admitió que llevaba 17 años deseando subirse al escenario del Henley Festival.

Y no es de extrañar. Elton John, Shirley Bassey, Rita Ora, Tom Jones o Jamie Cullum son algunas de las caras conocidas que actuaron en el Henley Festival en ediciones anteriores.

Música y exposiciones

El Henley Festival no solo gira en torno a la música. Además, los asistentes podrán disfrutar de una copa de de Möet & Chandon mientras admiran las obras de las galerías de arte que exhiben allí temporalmente.

También se puede disfrutar de arte más efímero: una compañía de acróbatas brinda sus actuaciones a todos los asistentes.

Todo el público ha tenido que presentar un pase de vacunación o una prueba reciente de covid para poder acceder al recinto. Por eso, pudieron olvidar momentáneamente las mascarillas y disfrutar de la música de James Blunt, que fue desde la famosísima You’re beatiful hasta su creación más reciente: Love under pressure.

Redacción