Lady Gaga y Tony Bennett: Empieza la cuenta atrás

Empieza la cuenta atrás para que Lady Gaga y Tony Bennett, lancen su segundo disco, <Love for Sale>, el 1 de octubre. El primer sencillo de su nuevo trabajo, ` I Get Kick of You´, ya salió a la luz el pasado mes de agosto.

La pareja de artistas musicales, que ya había trabajado junta en otros proyectos como `Cheek to Cheek´ en 2014, ha compuesto este álbum dedicado a canciones del compositor Cole Porter (1891-1964) . También incluye algunas versionadas como la ya mencionada, ` I Get Kick of You´ u otras como `Night and day´ o `Let´s do it´. En definitiva, todo el disco está preparado para categorizarse dentro del género musical del Jazz. Así lo ha ido comentando la artista, ilusionada, a través de sus redes sociales:

«Solo quedan 3 semanas hasta que Tony Bennett y yo lancemos Love for Sale. Me encata cantar contigo Tony, día y noche». Decía la compositora en su última publicación de Instagram.

Publicación de Lady Gaga en su perfil de instagram.

Para el estreno, Gaga, ha preparado un concierto en streaming que podrá seguirse a través de la plataforma live.wetfield.com, de forma gratuita el 30 de septiembre. Sin embargo, al evento, acudirá la cantante en solitario, sin Tony Bennett. El motivo de la ausencia de Bennett es su retirada de los escenarios, que ya anunció el pasado 13 de agosto, por prescripción medica. Aunque, han conseguido grabar el disco, el pobre artista de 95 años padece Alzhéimer, por lo que ha preferido mantenerse al margen, siguiendo el consejo de los especialistas.

No obstante, el evento, está creado para que puedan disfrutarlo los seguidores de la pareja de todas partes del mundo. Además de la retransmisión online, se crearan «fan zones» oficiales situadas en centros comerciales de Wetsfield, que están repartidos en diferentes países . Estos espacios exclusivos estarán ambientados como si fueran un club de Jazz. En el caso de España, estarán en el centro Glòries y en La Maquinista, en Barcelona.

Todos los recursos que genere está campaña de marketing, estarán destinados a Born This Way Foundation, una organización sin ánimo de lucro cofundada por Gaga y su madre, Cynthia Germanotta, y que, tiene como misión, construir un mundo más amable y valiente. Asimismo, también se destinará parte de las ganancias a Exploring The Arts, organización fundada por Tony Benett y su mujer Susan Benedetto, cuyo objetivo es transformar la vida de los jóvenes a través de la educación artística.