Chocolate en forma de arte

El arte y el chocolate conforman la mejor de las fusiones en una exposición en Bolivia. El motivo de estas obras tan dulces en forma de animales es una conmemoración a la fauna y flora que han sido afectadas en los incendios en el país en los últimos años. El autor de estas verdaderas obras de arte es el chef y artista Miguel Ángel Figueroa. Este realizó una de decena de esculturas de distintos animales que son expuestos en la Casona Santivañez en la ciudad central de Cochabamba.

La colección de obras hechas con chocolate se titula «Fauna y flora» y expone piezas que han sido elaboradas a lo largo de meses, e incluso años. Una tarea muy complicada a la vez de especial teniendo en cuenta la peculiaridad de cómo están hechas y el motivo por el que han sido creadas. «Hemos tenido muchas devastaciones por incendios como en la Chiquitania y hemos replicado las aves o animales que han sufrido por el fuego, entonces es un cariño hace la naturaleza mediante obras de arte en chocolate» , ha comentado el autor de todas las obras.

Los incendios son un fenómeno que acaban con la vida natural y animal de muchos del planeta. Este tipo de exposiciones sirven como homenaje, pero también como mensaje de reflexión. Muchos de las llamas que arrasan con un sinfín de rincones del planeta son intencionados. Es por ello que el artista Figueroa, es un claro ejemplo de lo especial que se puede volver la fusión entre el arte y el chocolate y a la vez, la importancia de un mensaje concienciador.