El libro más extenso de Frida Kahlo

Cuando pensábamos que lo sabíamos todo, llega el historiador, Luis-Martín Lozano, con su nuevo libro, «Frida Kahlo. Obra pictórica completa», y te das cuenta de que te quedaba mucho por saber de Frida Kahlo.

Esta nueva obra XXL, es el estudio más extenso que se haya publicado de la vida de la pintora surrealista al reunir 152 de sus pinturas en un libro con reproducciones de gran tamaño de la editorial Taschen.

Esta obra revolucionara, no solo pretende recapitular todo lo que ya se sabe de Frida, sino más bien conocer todo lo que deberíamos saber de ella y que está ahí disperso. El libro, que repetimos que es en tamaño «XXL, (para que no te aburras), permite la contemplación de las pinturas de una de las máximas exponentes del surrealismo mexicano e incluso algunos de los formatos superan las obras originales.

Y, ¡ojo! que por si fuera poco, también presenta obras de colecciones privadas de difícil acceso y reproducen pinturas que se perdieron o que hace más de 80 años que no se han expuesto. En definitiva, Frida Kahlo nunca dejará de sorprendernos y mucho menos de enloquecernos.